Tema

Misterios de la Virgen de Guadalupe

Compartir

El misterio que rodea la Virgen de Guadalupe es realmente sorprendente, no se necesita ser católico o de alguna creencia religiosa para quedar atónitos ante un enigma que no puede ser aclarado hasta hoy.

Todo empezó en el año 1929, cuando el fotógrafo de la Basílica Guadalupana (México), advirtió que en las fotografías tomadas a los ojos de la imagen se percibía una silueta humana, pero todo quedó allí y no se hizo mayor investigación.

Pasaron 50 años y recién en el año 1979 se empezó a realizar una exploración profunda y detallada gracias al avance de la tecnología.

Se tomaron nuevamente fotografías y haciendo un acercamiento a las corneas, extrañamente aparecen siluetas humanas, se procedió a realizar un análisis minucioso y se llegó a la conclusión que serían personajes que existieron realmente y pudieron estar presente frente a la Virgen al momento de su estampación. Poco a poco mediante la investigación histórica se ha logrado establecer la posible identidad de las siluetas.

Lo enigmático del este caso, es que el reflejo de imágenes en las corneas, solo es posible en ojos de personas vivas. Entonces como explicar que en las corneas de la Virgen pueda existir reflejo alguno? Las corneas miden apenas 8 milímetros, imposible que fuera hecho por la mano del hombre.

Los personajes encontrados son:
Un sirviente, es un indígena que está sentado en el suelo.
Se ve el rostro de un anciano de aspecto español, se le identificó como el obispo Juan de Zumárraga.
Juan Gonzales, es traductor del obispo.
María, una mujer de raza negra
Juan Diego, un indio.
Un hombre español con barba
Una familia indígena conformada por seis personas.

Todos ellos conocidos del obispo Zumárraga quien fue uno de los testigos presenciales de los hechos milagrosos que sucedieron en torno al misterio de la Virgen de Guadalupe.
Para los creyentes, se trataría de un hecho sobrenatural, una manifestación divina, para los detractores es un hecho que tiene un marcado fanatismo religioso.

1 comentarios:

brayan barrios dijo...

NO, QUIEN SUBIÓ ESTE COMENTARIO, NO SABE DE CASUALIDAD XQ LA VIRGEN DE GUADALUPE TIENE UNOS CACHOS A CADA LADO DE ELLA...'???'

Publicar un comentario

Evite errores con el formulario incrustado copiando y pegando su comentario ó escribiéndolo usando cualquiera de los siguientes sistemas:
Abrir Pop-Up| Abrir nueva pestaña