Tema

La Ouija

Compartir



La Ouija es un tablero que sirve para establecer comunicación con los muertos o seres de otros mundos. Tiene las letras del abecedario, los números del cero  al nueve, el “sí” y el “no” y algunos símbolos de origen místico. 
¿Cómo se juega?
Esta práctica solo puede desarrollarse con la dirección de una persona experta.  Se conocen innumerables experiencias de quienes por simple curiosidad se atrevieron a jugar  y terminaron marcados para toda la vida. Cuidado!
Se inicia preparando un ambiente ideal, esto depende de cada experto , algunos invocan la protección de ángeles guardianes y evitar ser poseídos por algún demonio o espíritu malo. Otros usan plantas aromáticas cuyo olor purifica la escena.
El experto indica a los participantes que es momento de tomarse de las manos,  formando una rueda para sentirse unidos y cargar el ambiente de energías.
A continuación se da inicio preguntando si algún espíritu se encuentra presente en ese momento, ¿Hay alguien en este lugar?.. y se espera unos minutos por la respuesta.
De ser positiva, entonces es hora de absolver las preguntas de los  asistentes.
Cuando se pregunta al tablero, éste se mueve hacia cada letra y se van formando las palabras con el mensaje que el ente del más allá quiere revelar. También puede desplazarse hacia las palabras sí o no.
Una vez terminada la sesión, es necesario romper el contacto con la Ouija. Se cree que quienes no saben cómo hacerlo, terminan perseguidos por espíritus que pueden hacerle mucho daño a ellos o  a su familia.
Los entes contactados, pueden ser familiares fallecidos, almas en pena que piden ayuda o seres extraterrestres que tienen la necesidad de transmitir mensajes a los humanos.
 Peligros de la Ouija
El peligro puede estar dentro de cada persona, el miedo podría ser su peor enemigo.
Pocas personas conocen a profundidad en mundo enigmático de la Ouija, por eso no es conveniente dejarse llevar por la emoción de participar fácilmente en esta práctica.  Muchos aseguran que seres desconocidos  están a la espera de almas que entren en contacto con ellos, pero sus intensiones no son buenas.
Se conocen relatos de personas que en el juego fueron poseídos por algún espíritu y terminaron incluso perdiendo la vida.
Detractores de la Ouija
Según algunos investigadores y psicólogos interesados en conocer este misterio, aseguran que no es posible comunicarse con los muertos. Se trataría de una acción ideomotriz de los participantes quienes en su afán de lograr su objetivo, terminarían autoengañándose a sí mismos, provocando movimientos inconscientes, que finalmente son atribuidos a respuestas de espíritus que no existen ni están presentes.
La Ouija en Internet.
Esta práctica no ha quedado ajena a mundo virtual, se ve en línea algunas páginas que ofrecen jugar vía online preguntando cómodamente  al tablero  y esperando la respuesta. Jugamos en algunas, pero curiosamente vimos que siempre dan las mismas respuestas, al parecer programadas: “Sì”, “no”, “No está claro”, “Estoy cansado”, “En otro momento”, “Probablemente”, “Soy un espíritu”, entre otras.
Consejos importantes:
Nunca juegue en solitario.
Siempre debe tener la dirección de una persona con experiencia.
No permitir que niños participen.
No se sugestione, manténgase tranquilo.
Si recibe un mensaje, tenga cuidado, no se deje llevar por la emoción, espere y analice.
Si usted o alguno de los participantes muestra signos de ser poseído, busque ayuda inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite errores con el formulario incrustado copiando y pegando su comentario ó escribiéndolo usando cualquiera de los siguientes sistemas:
Abrir Pop-Up| Abrir nueva pestaña