Víctima de combustión humana espontánea, Dr. J Irving Bentley (Imagen tomada de Google Imagenes) |
Los primeros casos de Combustión humana espontánea datan desde el siglo XVII, se tiene conocimiento de muchos casos desde ese época hasta la actualidad, en algunos casos se ha tenido la suerte de poder fotografiar los restos de las víctimas, que curiosamente dejan alguna de sus extremidades en perfecto estado, convirtiendo la escena en un episodio tétrico.
Este fenómeno parece de forma repentina, el fuego se localiza en una zona de cuerpo, por lo general quedaa intacta alguna de las extremidades o la cabeza.
Llama la atención en la mayoría de los casos el fuego sólo afectó a la persona y una pequeña parte de lo que le rodea, sin extenderse a toda la habitación aún existiendo objetos facilmente inflamables.
Normalmente el cuerpo humano necesita de temperaturas muy altas para quedar reducido a cenizas, precisamente porque gran parte está formado por agua. En los crematorios se aplican temperaturas que fluctúan los 800 grados centígrados por dos horas aproximadamente, entonces como se puede reducir a cenizas en tan poco tiempo mediante la combustión humana espontánea? Sin duda es una pregunta difícil de responder porque es un fenómeno paranormal poco frecuente.
Se cree que este misterioso calor interior es provocado por algún mecanismo hasta ahora desconocido por la ciencia, pero sería importante saber en qué circunstancias se activa. La rapidez de este evento paranormal no permite pedir ayuda o buscar formas de auto protegerse.
Para algunos se trata de una forma de asesinato bien organizado y premeditado, que con ayuda de algún agente combustible, le quitan la vida a una persona, pero… no sería posible dejar una parte del cuerpo intacto y solo reducir a cenizas una parte del mismo y menos en tan poco tiempo.
Otros creen que se trata de la energía emanada de extraños espíritus que viven en constante pelea y focalizan esta energía hacia una víctima, que termina calcinada en un 90 por ciento.
No falta quienes opinan que toda persona en condiciones extraordinarias, puede emanar este fuego y terminar autodestruyéndose
Podría ser un castigo divino, toda vez que casos similares han sido narrados en La Biblia, personas con aparente buen estado físico, padecían un proceso de auto incineración sin que existiera alguna fuente inflamación conocida.
Este extraño fenómeno no deja de atraer la atención de investigadores y curiosos, que buscan una respuesta convincente a un hecho extraordinario que termina con la vida de persona que inesperadamente se ven envueltas en llamas provenientes de su mismo cuerpo.Usted..Qué opina?
3 comentarios:
una vez escuche y vi que se trataba de gases al interior de nosotros que te hacen estallar la cabeza
Se ah probado cientificamente, que el cuerpo tiene grasa inflamable y en ciertas regiones del mundo el cuerpo se llena de estatica cosa que produce chispas electricas cuando esto ocurre si el cuerpo tiene cierta cantidad de grasa cerca donde se produce esta chispa el cuerpo se inflama. Adolfo martin
Hola Adolfo Martín, bienvenido a nuestro blog de Enigmas. Gracias por tu valiosa opinión, te invitamos a suscribirte a nuestro blog y seguirnos.
Publicar un comentario
Abrir Pop-Up| Abrir nueva pestaña