Tema

El misterio de las líneas de Nazca.

Compartir

Las Líneas de Nazca, patrimonio de la humanidad,  se ubican en el desierto de Nazca, Región Ica en Perú. Las líneas forman dibujos geométricos de grandes dimensiones con seis elementos básicos: triángulos, cuadrados, líneas en zigzag, líneas oscilantes, espirales y  centros estrellados.
Solo pueden verse a gran altura debido al tamaño que tiene cada una. Existen aves de 259 metros (Colibrí, cóndor, garza, grulla, pelícano, gaviota, y otras), vemos también una araña, ballena, caracol y otros interesantes diseños.

Es impresionante volar sobre las Líneas de Nazca, lo extraño es que desde el suelo no se pueden distinguir las figuras, solo desde lo alto.
Sin duda los antiguos pobladores de estas tierras dejaron un gran patrimonio cultural, pero también un enigma para la posteridad ¿Por qué motivo hicieron figuras que solo podían verse desde el aire?   
Para Maria Reiche, científica que dedicó gran parte de su vida a estudiarlas y conservarlas; se trataría de un calendario astronómico.  Pero otras teorías dicen que sería más que eso y tenemos algunas hipótesis sorprendentes:
 Se trataría de pistas de aterrizaje para extraterrestres, según lo afirmó Von Daniken en su libro titulado “La Respuesta de los Dioses”. Pero su teoría fue refutada porque de haber sido cierto, las líneas estarían deformadas por el peso de las naves.
Daniken afirma en sus escritos que las primeras líneas fueron realizadas por seres de otros planetas y posteriormente, otras líneas fueron realizadas por los antiguos pobladores con la finalidad de facilitar el retorno de los extraterrestres.
 
Entre los diseños, es famoso “Hombre Lechuza”, pero una atrevida teoría dice que se trata de la imagen de un astronauta, entonces, como explicar esto si  los antiguos pobladores no conocían de la existencia de los astronautas?
 
Es extraño realmente que personas que no conocieron la aviación, podrían desde el suelo ejecutar tales diseños y con gran precisión. A Decir de Kosov, los pobladores las realizaron para tener su propio calendario astronómico. De esta forma podían calcular con anticipación el solsticio de verano y de invierno, los equinoccios de primavera y otoño, los eclipses y también tendrían la facilidad de saber cuando llegaría la crecida de los ríos y estar preparados para todo ello. Pero, que tan acertada puede ser esta teoría?

Posiblemente el misterio de las Líneas de Nazca siga por siempre siendo fuente de inspiración para escritores, teorías conspirativas, enigmas y misterios, pero lo cierto y real, es que tenemos un gran patrimonio de la humanidad, un legado valioso que todos debemos cuidar.

 
Actualmente las Líneas corren el riesgo de ir deteriorándose por el tránsito continuo  de camiones pesados que circulan muy cerca y producen un polvo  fino que es levantado por el aire y puede dañar el fondo sobre el que las líneas pueden distinguirse, según lo denunció hace tiempo, María Reiche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Еxcellent blog! Dо you have any recommenԁаtions for aspirіng writers?
I'm hoping to start my own website soon but I'm а littlе loѕt оn
everything. Woulԁ you ѕuggеst ѕtarting with a free platform lіke Wordpress or gο for a
paid οption? There are so mаnу оρtionѕ οut there
that Ι'm completely confused .. Any suggestions? Kudos!

Also visit my site: sfgate.com

Anónimo dijo...

Wonderful blog! ӏ found it ωhile seаrсhіng on Υahοo Νews.

Do you have any ѕuggeѕtiоnѕ on how
to get lіsted in Yahoο Newѕ? І've been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

Here is my webpage: www.phpnuke.org

Anónimo dijo...

Fаstіdious anѕwеrs in return of this matter with solid argumеnts
аnd desсribing еveгything about thаt.


Herе іs my weblog http://www.aventurasailings.com/profile/ManuelaFoster

Publicar un comentario

Evite errores con el formulario incrustado copiando y pegando su comentario ó escribiéndolo usando cualquiera de los siguientes sistemas:
Abrir Pop-Up| Abrir nueva pestaña